![]() @sukosomoza | Google + |
Dani Pedrosa, Marc Márquez y Tito Rabat fueron los tres únicos pilotos que no se marcharon del Circuito de Misano el pasado domingo tras la celebración del Gran Premio de San Marino. La pareja del Repsol Honda y el pilotos del Team EG 0,0 Marc VDS se quedaron en el trazado sanmarinense para completar una jornada de test a puerta cerrada en la que tuvieron la oportunidad de probar el nuevo motor con especificaciones 2017.
La lluvia arruinó los planes de Honda de cara al lunes, de modo que la fábrica japonesa alargó un día más sus planes originales y aprovecharon el martes para poder completar el programa previsto.
Tanto Márquez como Pedrosa rodaron por primera vez con la evolución del motor para el año que viene, un propulsor que debería solucionar los problemas que hora mismo sufren los dos pilotos españoles con el motor 2016, que cuenta con un cigüeñal contra-rotativo y una configuración más agresiva que no termina de casar con la electrónica única, poniendo en apuros a la RC213V en diversas situaciones, especialmente en aceleraciones fuertes y control anti-wheelie.
En el comunicado de prensa ofrecido por el Repsol Honda no aparecen declaraciones de ninguno de sus dos pilotos, aunque Márquez ya comentó lo siguiente el pasado jueves al hacerse públicas las intenciones de Honda de probar el motor 2017: "Ya lo han confirmado?", respondía entre risas Marc a los micrófonos de Movistar. "Pues sí, lo probaremos el lunes, sé que son buenas noticias aunque no es el motor definitivo total, pero la dirección es una... a ver qué tal va, ojalá vaya mejor".
Además de afinar el motor del próximo año, Márquez y Pedrosa aprovecharon la jornada para trabajar en la configuración de sus RC213V de cara a las últimas citas de un campeonato en el que el piloto de Cervera se mantiene líder con 43 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi.
Testing day in Misano! @HRC_MotoGP pic.twitter.com/fw8kT5KYDP
— Dani Pedrosa (@26_DaniPedrosa) September 13, 2016